Prueba de localizadores GPS: ¿Cuántos experimentos se necesitan para garantizar la máxima calidad de hardware?

La mayoría de los usuarios de localizadores GPS generalmente no tienen idea de cuánto tiempo tarda el proceso hasta que el dispositivo de hardware se instala en el vehículo. Varias actividades complejas son esenciales para fabricar los dispositivos GPS de Ruptela y garantizar una tasa de calidad del 99,9% que tenemos actualmente. Se mide mediante el método de rendimiento de calidad internacional de partes por millón (PPM). Un indicador tan alto sitúa a nuestros dispositivos GPS entre los productos más fiables y duraderos del mercado. Numerosas personas se involucran en el proceso de desarrollo, asegurándose de que cada dispositivo cumpla con los más altos estándares de calidad. En particular, el papel crucial lo desempeña el equipo de Investigación y Desarrollo, que prueba nuevos productos y utiliza sus observaciones para un mayor desarrollo del producto.

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo son las pruebas de los rastreadores GPS en Ruptela?

 

 

  • ¿Conducimos durante horas interminables?
  • ¿Colocamos dispositivos fabricados en la cámara térmica?
  • ¿A veces llegamos a chocar autos?

 

¡Seguro que sí! Dependiendo de la solución telemática específica y de la región para la que se diseña esta solución, el equipo de I + D de Ruptela realiza varias pruebas para garantizar la resistencia y aplicabilidad del producto.

Etapas principales probando un dispositivo GPS

Tener clientes en más de 127 países y mantener relaciones estrechas con ellos nos da la oportunidad de involucrarlos en el proceso de desarrollo de productos. Por lo general, antes de que cualquiera de los productos de Ruptela sea presentado al mercado, nuestros clientes los prueban en condiciones reales, lo que garantiza que recibimos la retroalimentación de las personas que utilizan soluciones telemáticas de transporte en sus operaciones diarias. Aún así, antes de que el dispositivo llegue al cliente, debe pasar por varias pruebas técnicas.

En primer lugar, el dispositivo de hardware va a la cámara anecoica de radiofrecuencia, que crea un entorno electromagnético controlado y nos permite realizar pruebas altamente sensibles sin distorsión alguna. Los datos recuperados indican la capacidad del nuevo dispositivo para captar la señal GPS, transformar esta señal en coordenadas y proporcionar información más valiosa que se utiliza en el desarrollo posterior del dispositivo.

Radio-Frequency Chamber

Cámara anecoica de radiofrecuencia en Ruptela

Posteriormente, dado que los dispositivos GPS contienen muchos componentes electrónicos (por ejemplo, baterías), es fundamental realizar pruebas en la cámara térmica para comprobar la durabilidad y el rendimiento del dispositivo. Una vez que se coloca dentro de la cámara térmica, la temperatura allí fluctúa de -40 ° C a + 80 ° C agregando 5 grados Celsius durante todo el día. Dependiendo del caso, una prueba como esta puede durar de un día a una semana o incluso más, y tan pronto como termina, el informe señala los problemas registrados a los que el equipo puede reaccionar.

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Cámara Térmica en Ruptela

Del mismo modo, cuando dijimos que chocamos autos para probar nuestros dispositivos, no bromeamos al respecto. Todos los días ocurren varios accidentes de tráfico y los propietarios de flotas deben obtener información sobre los eventos para ver datos específicos del acelerómetro, por ejemplo, la duración, la intensidad y más de la descarga. Por esa razón, los dispositivos GPS de Ruptela, que están diseñados para los vehículos comerciales ligeros, tienen una función de detección de accidentes que detectan las colisiones de tráfico e informan sobre ellas (envía notificaciones al usuario). Para estar seguro de que el dispositivo reconoce los incidentes correctos, la sensibilidad del mismo debe ser muy precisa. Es por eso que realizamos una prueba en la vida real que incluye un largo proceso de preparación para comprar un automóvil, registrar el vehículo, encontrar un área segura para las colisiones, cuidar la seguridad del conductor, chocar un automóvil contra otro desde diferentes ángulos, analizar datos. y recopilación de datos para mejorar. Esta prueba proporciona datos reales de un accidente, lo que ayuda a comprender cuándo ocurrió el accidente y cuándo fue solo un disparo en falso.

Además de las diversas pruebas realizadas por nuestro equipo de I + D en laboratorio, una de las últimas etapas es instalar un dispositivo  en el vehículo y conducir con él durante unas semanas. En este punto, es fundamental recopilar y analizar una gran cantidad de datos para comprender el rendimiento general del dispositivo. Por lo general, los miembros del equipo están ansiosos por probar los dispositivos con sus automóviles privados conduciendo por todo el país, lo que hace una contribución considerable al desarrollo del producto. Sin embargo, en algunos casos, no es suficiente realizar pruebas de manejo en carreteras europeas y nuestro equipo tiene que viajar millas de distancia para hacerlo en regiones específicas. Este fue el caso cuando nuestro rastreador GPS Trace5, diseñado específicamente para el mercado de EE. UU., Estaba listo para ser probado en condiciones reales.

Probando la conectividad LTE CAT M1 (4G) y el desempeño del GPS en los EE. UU.

Algunas regiones se diferencian de otras debido a características técnicas y requieren una atención especial durante las pruebas. Por ejemplo, América del Norte se diferencia de otros mercados en términos de conectividad LTE CAT M1 (4G) utilizada para dispositivos IoT. Por esta razón, una vez que el dispositivo Trace5 estuvo listo para el examen, fue necesaria una investigación más completa, y nuestro equipo viajó a través del océano para realizar múltiples pruebas por sí mismo.

En total, nuestro equipo pasó dos semanas trabajando para recopilar la mayor cantidad de conocimientos e información posible para mejorar la calidad del producto y dar luz verde para lanzar el producto. Comenzaron sus pruebas en San Francisco instalando un dispositivo de rastreo en el automóvil alquilado a uno de nuestros socios SIXT. Los estados de California, Nevada y Arizona parecían tener las condiciones perfectas para probar el desempeño de GNS y GPS, ya que hay muchos objetos como rascacielos, estacionamientos subterráneos, montañas y desiertos donde la conectividad suele ser débil.

Los primeros días fueron bastante desafiantes ya que el equipo tuvo que enfrentarse a circunstancias inesperadas. Aún así, después de una comunicación productiva con las empresas de tarjetas SIM, el proveedor de módulos “Quectel” y sus colegas en el back office, el equipo aceleró su ritmo. Viajar a través de lugares donde la conectividad es débil, reveló que incluso cuando hay algunas dificultades en la red, Trace5 no permite que se pierda ninguno de los datos recopilados. El dispositivo recopila y guarda coordenadas instantáneamente, y una vez que la señal regresa, envía los datos directamente al servidor. En aras de la confiabilidad y la validez de tales hallazgos, el equipo realizó pruebas con múltiples proveedores de tarjetas SIM y descubrió que el dispositivo de rastreo diseñado para el mercado norteamericano funciona perfectamente con cualquiera de ellos.

Navegar a través de estacionamientos subterráneos, rascacielos más altos, túneles, atascos de tráfico, caminos de montaña o incluso desiertos no causó ninguna dificultad: el equipo de I + D regresó con la emocionante noticia de que el dispositivo está listo para ser presentado al mercado. El viaje de 3000 km fue más que una prueba de un dispositivo: también fue una inscripción memorable en la historia de la empresa.

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Se necesitan pruebas de laboratorio y de la vida real para garantizar que todos los componentes de un dispositivo funcionan como deberían y que todo funciona exactamente de acuerdo con los requisitos específicos. Las diferentes pruebas son valiosas en diferentes etapas y cada prueba es una parte vital del proceso de desarrollo de hardware. La sinergia entre las pruebas del equipo de I + D y los comentarios de los clientes logra  crear los dispositivos GPS de mayor calidad del mercado.