¿Por qué debería empezar a usar el Eco-Driving ahora?

La forma en que un conductor se comporta sobre ruedas puede cortar o disparar los costos de combustible y mantenimiento del vehículo. Si los conductores aprenden unos buenos hábitos de conducción, una empresa puede llegar a ahorrar una cantidad importante de combustible y reducir los costes de mantenimiento de los vehículos.

Se conoce mejor como el Eco-Driving: práctica de conducción de forma que se minimice el consumo de combustible, la emisión de dióxido de carbono y el desgaste del vehículo.

¿Cómo iniciar el Eco-Driving?

Para aplicar el Eco Driving a la flota, se necesitan herramientas que muestren qué tan económica es la flota y el comportamiento del conductor. Una de esas herramientas es el módulo del Eco-Driving en el software TrustTrack.

El módulo del Eco-Driving muestra el análisis de seguridad y economía de la flota y para cada vehículo y conductor por separado. Se realiza el análisis cuando se tomen en cuenta los siguientes parámetros del vehículo:

  • Combustible consumido;
  • Consumo de combustible por cada 100 km;
  • Combustible desperdiciado;
  • Puntos de conducción peligrosos;
  • Distancia conducida;
  • Tiempos de conducción;
  • Tiempos de ralentí;
  • Eventos de frenado extremo;
  • Eventos de frenado duro;
  • Duras aceleraciones.

Resumen y análisis de la flota

El análisis detallado se puede demostrar para una flota entera y por el vehículo y el conductor por separado. Los parámetros se pueden personalizar conforme a sus necesidades, un aumento o una disminución se muestra claramente con indicadores verdes y rojos y los resultados se pueden comparar con los períodos anteriores.

El resumen de la flota contiene las calificaciones del vehículo y del conductor y esto permite evaluar y motivar a los mejores conductores.

Otra característica excelente del módulo es la capacidad de ver eventos como la aceleración brusca o el frenado en el mapa que son relacionados con el Eco-Driving.

Entrenamientos de conductores

El mayor valor que el módulo de Eco-Driving crea es que proporciona toda la información necesaria para la mejora del comportamiento del conductor. Tener una información detallada sobre el rendimiento de cada conductor junto con errores de conducción identificados permite mejorar las áreas clave que al final dará como resultado un menor consumo de combustible y menores costos de mantenimiento.

¡Mejora el comportamiento de un conductor para reducir los costos de combustible y mantenimiento!